21/10/12

Recetas de A. Infante



Vamos a sorprender a nuestros invitados estas navidades con nuestro Pollo de corral con frutas confitadas.

Receta para 4 personas


INGREDIENTES

4 Cuartos traseros de pollo de corral.
1 Cebolla tamaño grande.
200 gr. de orejones.
200 gr. de ciruelas sin hueso.
200 gr. de melocotón en almíbar.
100 gr. de mantequilla.
100 ml. de aceite de oliva virgen.
2 cucharas soperas de miel de caña.
Sal y pimienta negra molida.

ELABORACIÓN

Sazonamos el Pollo con la sal y la pimienta y lo horneamos con la mantequilla y el aceite de oliva a 250 grados durante 20 minutos.
En una sartén a parte con un chorrito de aceite de oliva rehogamos a fuego lento la cebolla y los orejones laminados durante 10 minutos, sin dejar de remover, transcurrido este tiempo añadiremos el melocotón laminado, las ciruelas y el almíbar del melocotón durante 5 minutos, acabado el proceso, lo añadiremos cubriendo el pollo y agregando las dos cucharadas de miel sobre el mismo, y lo mantendremos en el horno durante 10 minutos, y estará listo para servir.




MOUSSE DE PIÑA COLADA CON HELADO DE COCO

Receta

INGREDIENTES

1000 gr. Pulpa de Coco.
1000 gr. Pulpa de Piña.
200 gr. Ron blanco.
1400 gr. Nata.
375 gr. Azucar.
600 gr. Claras de huevo.
48 gr. Gelatina.

ELABORACIÓN

1-    Montar la nata y dejarla semimontada en la cámara frigorífica.

2-    Ponemos ¼ de pulpa de coco y de piña a calentar a unos 22 grados, una vez caliente se le agrega los 48 gr. de gelatina previamente hidratada, removemos para ir mezclando y le vamos añadiendo el ron y lo reservamos.

3-    Cogemos los 375 gr. de azúcar con un poco de agua y lo llevamos a 107 grados, mientras tanto vamos montando las claras de huevo y le vamos añadiendo el jarabe de azúcar hasta que se haga merengue.

4-    En un recipiente mezclaremos las pulpas anteriormente calentadas con el resto de pulpas frías que nos quedan, le añadimos ¼ de nata semimontada y vamos mezclando con una pala, se le va añadiendo todo el merengue sin dejar de mover haciendo que le entre aire, y finalmente le añadiremos el resto de nata sin dejar de mover. Una vez mezclado todo, ya queda listo para poner en una manga pastelera y llenar los moldes, que pondremos en el lugar más frio de la cámara frigorífica para que coja su textura adecuada.